Visitantes recorriendo el Templo del Sol
Visitantes recorriendo el Templo del Sol

Visita

¡Ven al Museo y Santuario Arqueológico de Pachacamac! Si quieres visitarnos, te aconsejamos seguir las recomendaciones del lugar.  

Del 19 al 28 de marzo, el Museo Pachacamac suspenderá la atención presencial a fin de realizar mejoras y proporcionar un mejor servicio.

---

A partir de abril, ya no serán necesarias las reservas previas para la visita.

---

Según normativa vigente, a partir del 1 de abril del 2022, los visitantes residente mayores de 18 años "tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, las tres (3) dosis de vacunación contra la COVID-19, siempre que se encuentren habilitados para recibirla, según protocolo vigente, además de usar mascarilla de manera permanente, según las condiciones indicadas" en el Decreto Supremo N°030-2022-PCM para poder ingresar a la sala de exposición (espacio público cerrado). De lo contrario, un visitante solamente podrá visitar el santuario arqueológico.

Horarios y Tarifas

Horario de atención

      Martes, jueves, viernes y sábados de 9:00 am a 4:00 pm
      (Venta de entradas hasta las 3:45 pm)

      Domingos de 9:00 am a 3:00 pm
      (Venta de entradas hasta las 2:45pm)

 

Tarifa

Las tarifas aplican a todos los visitantes por igual, sin importar nacionalidad.

      S/15.00 Adulto General
      S/5.00 Estudiante Superior (acreditado)
      S/1.00 Niños y/o Escolar (3 a 17 años cumplidos)
      S/30.00 Servicio de Guiado (según disponibilidad)

Tarifas especiales

50% de descuento sobre valor de la tarifa general vigente según Ley para:

  1. Personas de 60 a más años de edad
  2. Personas en servicio militar voluntario
  3. Profesores
  4. Personas con discapacidad

Primer domingo del mes

La entrada del museo será libre para ciudadanos peruanos y extranjeros residentes (con DNI o carné de extranjería vigente) los primeros domingos de cada mes según Ley N°30599.

Dirección

      Antigua Carretera Panamericana Sur Km. 31.5 
      Distrito de Lurín. Lima, 15841

Recomendaciones Generales

Se recomienda:

  • Venir con ropa y zapatos cómodos
  • Portar sombrero, lentes de sol y protector solar.
  • Prevenir el cuidado de los niños: deben estar acompañados de una persona mayor y tomados de la mano.
  • Portar agua o refresco y mantenerse hidratado.
  • Seguir las indicaciones del personal del museo y de vigilancia para el bien de su seguridad.

** Según Decreto Supremo 168-2021-PCM, se exigirá acreditación de vacunación completa para todas las personas mayores de 18 años a partir del 15 de diciembre del 2021. Esta medida aplicará solamente para los espacios cerrados dentro del museo.

Visitas Educativas

Los coordinadores y/o profesores de la visita deberán firmar la carta de compromiso (PDF adjunto en la sección final de esta página), y enviarla vía correo electrónico a la siguiente dirección:
reservaspachacamac@cultura.gob.pe.
Éste es un requisito INDISPENSABLE para realizar la reserva de visitas escolares.

Por favor realice su reserva escolar con (02) semanas de anticipación debido a restricciones del aforo del museo.

¡Bienvenido! Tu experiencia empieza ahora. Sigue las recomendaciones del oráculo
Reglas del oráculo
Accesibilidad

Desde el año 2016, el Museo  Pachacamac ha implementado un plan de atención para personas con discapacidad física y visual que permitirá la participación plena y efectiva de nuestros visitantes mediante actividades sensoriales y cognitivas. Este plan fue presentado en la inauguración del nuevo Museo el 15 de febrero del 2016.

El Museo cuenta con un mapa de ubicación y guías descriptivas en sistema Braille para el recorrido en la sala de exposición permanente. Esta información se encuentra a disposición de los usuarios al ingreso de la sala de exposición.

Ofrecemos sillas de ruedas para los visitantes que tengan algún impedimento de movilidad. Se puede solicitar las sillas de rueda libre de costo dejando un carné de identidad en la boletería del museo. Las sillas de rueda del Museo no pueden ingresar a la zona arqueológica

Para las personas de la tercera edad y personas con discapacidad que deseen visitar el santuario arqueológico y no cuenten con movilidad, ofrecemos carritos eléctricos que les permitirán disfrutar de una visita por el circuito arqueológico. El servicio, previa coordinación en boletería, es gratuito. **Este servicio no estará disponible durante la Emergencia Sanitaria por motivos de seguridad y salud pública**

Cómo llegar

Existen varias líneas de transporte público cuyo paradero está en la puerta del museo.

  • Ruta 8510/8511: San Miguel - San Bartolo (Color marrón con naranja) - ETGUSICSA

Si desean utilizar el servicio del Metropolitano, se puede tomar hasta la estación final de Matellini en Chorrillos. Allí se toma un alimentador hacia Villa El Salvador (Ruta AS-04. Embarque 11) hasta el paradero de Supro. Se cruza el puente peatonal sobre la Panamericana Sur hacia la Universidad Científica del Sur. En ese paradero se puede tomar cualquiera de las líneas mencionadas arriba.

Asimismo, pueden llegar al museo a través de taxis por aplicativo.

** Esta información se proporciona puramente con la intención de facilitar su visita al santuario. El Museo de sitio Pachacamac no se responsabiliza por cambios de rutas, precios, servicios o inconvenientes que puedan presentarse debido a decisiones tomadas por las empresas de transporte o sus trabajadores. El Museo no está relacionado de ninguna manera (directa o indirecta) a ninguna de estas empresas de transporte ni lucra de forma alguna al presentarlas aquí. **

 

Ubicación del museo