Equipo del Museo Pachacamac
Equipo del Museo Pachacamac

Quiénes Somos

El Museo Pachacamac es uno de los 52 museos del Ministerio de Cultura; fue fundado en 1965 por Arturo Jiménez Borja con el objetivo de preservar y exponer el material arqueológico recuperado durante las excavaciones realizadas por investigadores nacionales y extranjeros en el santuario de Pachacamac.

Actualmente, el Museo continúa cumpliendo este primer objetivo y trabaja para acercar a la comunidad a su patrimonio cultural, mediante la investigación, conservación , exhibición del monumento y de los materiales culturales recuperados de manera atractiva y educativa para el visitante. El Museo cuenta con arqueólogos, conservadores y personal de apoyo en la parte administrativa y de mantenimiento.

Debido a la Emergencia Sanitaria, el Museo cuenta con personal presencial limitado. Agradecemos su comprensión.

Misión

El Santuario Arqueológico de Pachacamac planifica, formula y ejecuta programas y proyectos modelo de investigación y conservación arqueológica, de gestión ambiental y cultural, de desarrollo comunal y turístico competitivos. Su gestión está definida como un proceso inclusivo, integrador, interdisciplinario y sostenible, cuyos objetivos fundamentales consisten en destacar y conservar los valores universales excepcionales del mismo, y en fortalecer el uso público racional del patrimonio cultural y natural.

Visión

El Santuario Arqueológico de Pachacamac es universalmente reconocido y valorado, tanto por su significado histórico y cultural, como por incluir una alta cantidad y calidad de estructuras monumentales que forman un paisaje cultural armónicamente integrado al paisaje natural de excepcional valor para la ciencia y la cultura, y por incidir positivamente en la calidad de vida de las comunidades involucradas.

Fotografía grupal del personal en el Museo Pachacamac
Fotografia grupal en el santuario
Fotografía de la Directora del museo en conferencia internacional
Fotografía grupal del equipo en la entrada del Museo Pachacamac