Agenda

Mayo 2020

Inicio / Tu Visita / Servicios
-A A +A
Tu visita
  • Servicios

    Servicios generales

    Tienda: Exposición y venta de libros y catálogos del Ministerio de Cultura. Venta de artículos artesanales hechos a mano por la Asociación Sisan: Artesanias con identidad Pachacamac.

    Cafetería: Abierta durante los horarios de atención. Bebidas y comida ligera.

    Guiado turístico: Por guías oficiales de turismo. No está incluido en el precio de la entrada.

    Área de ofrendas: El Santuario cuenta con un área dedicada a la realización de rituales tradicionales para las deidades andinas. Su uso se realiza previa coordinación con el Museo.

    Guía Braille: A la entrada de la sala permanente del museo

    Sillas de ruedas y carritos eléctricos para personas con problemas de movilidad: Previa coordinación en boletería del museo

    BiciTour Pachacamac: Más información aquí.

    Ludoteca: Para niños pequeños. Más información aquí.

    Estacionamiento libre

     

    Actividades educativas

    Servicio de acompañamiento y reservas de visitas para instituciones educativas. El MSPAC ofrece recorridos educativos especialmente dirigidos a las escuelas. En estos recorridos, se da énfasis a la apreciación del paisaje y los monumentos, los contenidos históricos y, fundamentalmente, a la tradición oral y los mitos ancestrales asociados al santuario de Pachacamac. Previa coordinación a reservaspachacamac@cultura.gob.pe o al 321-5606.

     

    Alquiler de espacios

    Es posible alquilar ciertos espacios del santuario para eventos, sesiones fotográficas no personales y filmaciones. Adjuntamos los pasos a seguir:

    1. Contactar al Museo de sitio Pachacamac. Tener en cuenta que no todos los espacios están disponibles para alquiler por motivos de conservación y seguridad. Lo mejor es una previa coordinación para determinar el tipo de uso, espacio que se desea utilizar y fechas exactas.

    2. Consultar el Trámite Único para Procesos Administrativo (TUPA) del Ministerio de Cultura. (ver adjunto). (Anexos 4.8-4.9 para filmaciones y fotografía, Anexo 5.9 para talleres, Anexo 7.6 para uso de espacios). Todo pago y trámite se debe de hacer a través del Ministerio de Cultura. El Museo de sitio Pachacamac no recibe pagos ni tramita permisos.

    **Nota: La Ley N°30740 regula el uso y las operaciones de los sistemas de aeronaves piloteadas a distancia. No se permitirá el uso del drone sin previa autorización, según indica la Ley.

     

     

    Galería de imágenes: 
    Imagen de artesanas Sisan practicando el teñido en reserva
    Imagen de nueva colección de teñido en reserva
    Imagen de tazas y postres en la cafetería del museo
    Imagen de espacio para ofrendas durante celebraciones del Inti Raymi
    Imagen de personal educativo con grupo de escolares
    Imagen de BiciTour Pachacamac
    Imagen de Pilar Jauregui Cancino (para atleta) con dirección del Museo