Agenda

Diciembre 2019

Inicio / Tu Visita / Material Educativo
-A A +A
Tu visita
  • Material Educativo

    Para niños y niñas

    El Museo de Sitio Pachacamac pone a disposición de los niños el material didáctico que ha diseñado con el propósito de participar en una experiencia interactiva creada especialmente para ellos.

    En lo posible, estas hojas se reparten gratuitamente en la boletería del Museo al momento de la compra de las entradas para niños, pero se proporcionan aquí en formato PDF para su descarga y uso con fines privados y educativos sin fines de lucro. Por el momento, solamente hay 3 actividades, pero se seguirán añadiendo otras con el paso del tiempo. Eventualmente, también se proporcionarán versiones en inglés.

    Se recuerda a los visitantes que por el momento no está permitido el uso de lápices o lapiceros dentro de las salas del museo, pues estas actividades pedagógicas se han diseñado para fomentar el ejercicio de la memoria y la actividad física, por lo tanto es parte del juego que el niño o niña se vea obligado(a) a recordar lo que ha visto en el museo y salga de las instalaciones para recién escribir sus respuestas. Naturalmente, se les permitirá entrar y salir según sea necesario.

    Si no fuese posible su visita al museo, o si no tuviesen tiempo para terminar las actividades durante su visita, los invitamos a que jueguen utilizando la visita virtual del museo.

     

    Para docentes

    El Museo de sitio Pachacamac pone a disposición de la comunidad educativa la versión PDF del libro "Descubriendo el Santuario de Pachacamac: Guía para maestros", que presenta la sistematización y reflexión surgida de los talleres realizados en los últimos años en el museo. Esta guía está destinada a brindar contenidos para la realización de trabajos y experiencias educativas a partir de la visita al  santuario: desarrolla temas como "la chacra de cultivos prehispánicos, "la iconografía representada en la cerámica y textiles de Pachacamac,” entre otros.

    Ofrecemos  también  materiales didácticos diversos: rompecabezas, juegos de memoria, fichas educativas, que constituyen un recurso de apoyo para una educación que fortalezca nuestra identidad y respeto a nuestro patrimonio.

    Galería de imágenes: 
    Imagen de ejercicio educativo: Laberinto
    Imagen de ejercicio educativo: Búsqueda de tesoros
    Imagen de ejercicio educativo: Crucigrama