Tu visita
Inicio / Tu Visita / Bici - Tour
-A A +A
  • Redes

    Bici - Tour


    Desde el año 2009, a través del Programa de Desarrollo Comunitario, el Museo Pachacamac trabaja con las escuelas de las comunidades del entorno y con grupos de mujeres que desarrollan artesanía con identidad Pachacamac que se han convertido en ejemplo de emprendimiento. En el año 2017, nos hemos propuesto involucrar a los jóvenes de la comunidad ofreciéndoles  actividades que motiven su identificación con el santuario de Pachacamac y la preservación de sus valores.

    Con el apoyo de National Geographic y Sustainable Preservation Initiative estamos  implementado el proyecto BICITOUR.

    El BiciTour es un proyecto del museo Pachacamac con los jóvenes de las comunidades vecinas. Son 10 jóvenes que  han sido entrenados en la conducción, mantenimiento y mecánica de la bicicleta, por el Campeón Nacional de Bicicleta Montañera: Alejandro Paz, y tienen conocimientos en primeros auxilios para atender accidentes leves.

    Estos jóvenes acompañan a los visitantes en un recorrido de casi 4 Kms dentro del santuario, ellos NO son guías. Su misión es velar por la seguridad de los ciclistas, evitar cualquier afectación a la conservación del santuario y controlar que los ciclistas respeten la ruta establecida.  

    El visitante al pagar su ingreso, puede recorrer el museo y el circuito arqueológico. Si desea un guía oficial, lo puede contratar en boletería.

    La persona o grupo que se interese por el BiciTour, irá acompañado siempre por 2 jóvenes. Tenemos a libre disposición 10 bicicletas, cuyo mantenimiento está bajo la responsabilidad de estos jóvenes, por lo cual se sugiere al final del recorrido proporcionarles una contribución voluntaria. El circuito dura 2 horas como máximo.

    Los grupos de ciclistas que deseen visitar con sus propias bicicletas, deberán hacer una reserva por correo o web y solo se permitirán 10 bicicletas como máximo cada 20 minutos, los cuales serán debidamente acompañados por dos jóvenes de BiciTour. No podrán ingresar de otra forma. El aforo de ciclistas en el circuito arqueológico es de 12 bicicletas cada 20 minutos.

     

    BiciTour, funciona los sábados de 10:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 3:00pm y los domingos de 10:00 am a 1:00 pm. Los primeros domingos de cada mes, domingo gratuito para los peruanos, BiciTour NO funciona por razones de aforo.

    ¡Los invitamos a disfrutar de esta nueva experiencia: viajar al pasado en bicicleta ¡

     

    Reservas: reservaspachacamac@cultura.gob.pe

    Teléfono:  321-5606

    Galería de imágenes: 

Cultura.pe Sede Central: Av. Javier Prado Este 2465 San Borja, Lima 41 Perú Central Telefónica:511-6189393