Santuario Arqueológico
Inicio / Santuario Arqueologico / Conservación del santuario arqueológico de Pachacamac / Manejo de Colecciones
-A A +A
  • Redes

    Manejo de Colecciones

    El área de Registro y Manejo de Colecciones está encargada de:

    • Coordinar y ejecutar actividades relacionadas con el ingreso de material cultural al Museo, verificando el material, confrontando información de los listados o inventarios con la inspección física del material; adecuando el sistema de almacenaje a las condiciones que presentan los depósitos
    • Realizar el inventario de los bienes culturales de la colección del MSPAC e ingresarlos al Sistema de Registro de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura para su preservación, protección y conocimiento social.
    • Realizar el control del movimiento de piezas para exhibición, préstamo y/o atención al usuario investigador.
    • Monitorear las labores de conservación preventiva y almacenaje adecuado de la colección para su protección, preservación y uso social.
    • Facilitar a los diferentes investigadores los datos pertinentes de las colecciones con la finalidad de que se realicen estudios científicos de la colección.
    • Proveer de las piezas y la información pertinentes para la realización de exposiciones y catálogos al área de museografía.

    Desde el año 2008, el Área de Registro viene trabajando en el registro y catalogación del material arqueológico que conforma la colección primigenia del Museo de Sitio de Pachacamac, hasta la fecha se han ingresado 6590 objetos culturales prehispánicos de diverso tipo al Registro Nacional de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, esta labor permite facilitar la investigación y protección de nuestro patrimonio cultural.

    A su vez, el Museo de Sitio de Pachacamac ha registrado las colecciones  de los diversos proyectos arqueológicos realizados en el Santuario y sitios aledaños por diversos investigadores y que se encuentran depositadas en el museo. Entre ellos destacan las colecciones del Proyecto Ychma de Peter Eeckhout, del proyecto Pachacamac dirigido por Izumi Shimada y del Proyecto Villa el Salvador dirigido por Mercedes Delgado.

    Por otro lado, se atiende a  investigadores nacionales y extranjeros quienes investigan nuestras colecciones (consultas, préstamo de muestras, pedidos de exportación de muestras, etc.).

     

    Catalogo en linea:

    http://sistemas2.cultura.gob.pe/pyBienes/index.jsp?txtdenominacion=&sele...

     

     

    Galería de imágenes: 

Cultura.pe Sede Central: Av. Javier Prado Este 2465 San Borja, Lima 41 Perú Central Telefónica:511-6189393