Agenda

Septiembre 2020

Sin eventos

Inicio / Publicaciones
-A A +A
  • Publicaciones

Autor:
Denise Pozzi-Escot, Rocío Villar, Sarita Fuentes
Materiales coloniales asociados a contextos de saqueo y destrucción de edificios prehispánicos, evidencian el interés de los conquistadores por desactivar el centro religioso de Pachacamac.
Autor:
Sarita Fuentes, Rocío Villar, Denise Pozzi-Escot
Presentamos los resultados obtenidos de los análisis de Microscopía Electrónica de Barrido (MEB) y fotografía digital infrarroja que se realizaron a los tatuajes en restos humanos de la Pirámide con rampa 13. Estos análisis nos ayudan a comprender parte del universo de las prácticas de decoración corporal del Perú prehispánico.
Autor:
Janet Oshiro, Denise Pozzi-Escot
Las excavaciones arqueológicas realizadas en un área de 60 m2 de la calle Este–Oeste del santuario de Pachacamac, ruta de acceso sur al edificio Inca del Acllawasi, permitieron recuperar los restos de un extenso y denso basural con materiales del Horizonte Tardío (1470 d.C. – 1533 d.C.).​
Autor:
Janet Oshiro, Denise Pozzi-Escot
Taurichumpi es el edificio Inca (1
PACHACAMAC: El oráculo en el horizonte marino del sol poniente
Autor:
Varios
Este libro constituye el volumen XLIV de la colección Arte y Tesoros del Perú del Banco de Crédito del Perú. Puede apreciarse aquí: http://dp.hpublication.com/publication/1252ee6e/mobile/
Autor:
Watson, L.C.; Fuentes, S.; Williams, J; Gauld, S; Motley, J; Poeta, L.S.; Seston, D.H., Gomez, E.; Baldeos, J.; Pozzi-Escot, D.; Nelson, A.J.
Los estudios de la colección de fardos funerarios de Pachacamac a través de dos métodos paleoradiológicos, no destructivos ni invasivos como la radiografía simple y la tomografía computarizada (CT), nos permiten reconstruir las características generales de los fardos funerarios, número de personas colocadas al interior del bulto mortuorio, posición del cuerpo, sexo, edad y ofrendas.

Páginas