Museo de Sitio

Inicio / Museo de Sitio / Colecciones / Cerámica
-A A +A
  • Cerámica

    Dentro de la colección de cerámica destacan vasijas de estilo Villa El Salvador, proveniente de cementerios ubicados en dicho distrito,  así mismo cerámica de estilo El Panel, proveniente de un cementerio localizado frente al museo de sitio de Pachacamac, ambos estilos son contemporáneos y se caracterizan por vasijas escultóricas que representan aves por un lado y felinos por el otro.

    Una pequeña colección de cerámica Lima (200 – 550  d.C.) que incluye cántaros con decoración geométrica y tricolor.

    Del periodo Wari (550 – 1100 d.C.) proviene una importante colección de 135 vasijas escultóricas que fueron halladas en calidad de ofrenda en el Templo Viejo: Representaciones de peces, personajes, animales y plantas hacen de esta una de las más importantes colecciones halladas en Pachacamac.

    Del periodo Estados y Señoríos Regionales (1100 – 1470 d.C.), el Museo guarda una variada colección de cerámica Ychma proveniente de sus hallazgos y de las excavaciones de Peter Eeckhout. Vasijas tricolores e incisas corresponden a las primeras etapas de esta cultura y vasijas con  diseños de rostros en el cuello corresponden a la parte final de la secuencia.

    El Imperio Inca ha dejado una rica y variada muestra de cerámica donde destacan los aríbalos, platos, cántaros, botellas  y jarras decoradas con diseños geométricos estandarizados propios de dicha cultura.

    Galería de imágenes: 

Cultura.pe Sede Central: Av. Javier Prado Este 2465 San Borja, Lima 41 Perú Central Telefónica:511-6189393