Actividades

Inicio / Actividades / DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2018: MUSEOS HIPERCONECTADOS
-A A +A
  • Redes

    DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2018: MUSEOS HIPERCONECTADOS

     
     
    El Museo de sitio Pachacamac se une a las celebraciones por el Día Internacional de los Museos y ha preparado una serie de actividades destinadas al gran público.
    El Consejo Internacional de Museos, ICOM elige cada año un tema para el Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad.
    En el 2018 el evento se celebrará sobre el tema: “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”. Bajo este tema, se desea mostrar las conexiones que el Museo de sitio Pachacamac ha establecido con la comunidad a través de la tecnología y de diversos proyectos de desarrollo comunitario.

    -  Actividad 1: Visita especial. Nuevos contenidos multimedia y códigos QR. : Visita especial a la colección permanente del Museo con el uso de los códigos QR. El público estará acompañado de un arqueólogo del Museo. A fin de enriquecer la experiencia de visita a la colección permanente y al sitio arqueológico, el Museo de sitio Pachacamac, ofrece al público una aplicación con códigos QR, con nuevos contenidos multimedia e información de los edificios principales del santuario y las últimas investigaciones; además de piezas y elementos informativos de la colección permanente del museo. Fecha: Viernes 18 de mayo 2018. Hora: 10 am. a 12 pm.

    -   Actividad 2: Talleres de técnicas textiles prehispánicas: Taller a cargo de las señoras SISAN del Programa de desarrollo comunitario MSPAC. Todos los martes y jueves de mayo en la tienda del Museo. De 10 am. a 12 pm.

    -   Actividad 3: Creación de un mural con iconografía del santuario de Pachacamac en la Institución Educativa Alma Mater: Diseñaremos y pintaremos un mural en la Institución Educativa Alma Mater para despertar el interés, promover la sensibilización y reforzar la conexión del Museo con los alumnos, padres, profesores y toda la comunidad de UPIS San José de Lurín. Fecha: Jueves 17 de mayo. Hora: 10 am. a 12 pm.

    -  Actividad 4: Concierto “Sinfonía por el Perú”: El 18 de mayo, los niños del Núcleo de Manchay del proyecto Sinfonía por el Perú se presentarán en el Museo de sitio Pachacamac.Hora: 5:00 pm.

    -  Actividad 5: “Bicitour en Pachacamac”: Recorre Pachacamac en bicicleta, y al término del recorrido podrás ingresar al Templo del Sol acompañado de un arqueólogo. Fecha: Sábado 19 de mayo. Hora: 10 am.  a 12 pm.

    -  Actividad 6: Participación en la instalación: “Museos: Territorios encontrados”. Ministerio de Cultura: La muestra expondrá las conexiones entre el museo de sitio Pachacamac (Lima) y el museo de sitio de Túcume (Lambayeque) a través de la recuperación de la técnica prehispánica del teñido en reserva. Desde el 15 de mayo al 03 de junio. Lugar: Torre Kuelap del Ministerio de Cultura.

    -   Actividad 7: Conversatorio “las ciencias básicas en la Arqueologia”. Los investigadores expondrán a través de sus experiencias personales de formación académica e investigaciones, como las ciencias básicas aportan a un análisis más profundo y a un mejor entendimiento de los contextos arqueológicos. Fecha: 24 de mayo. Lugar: Salón de usos múltiples del museo de sitio Pachacamac. Hora: 10 am. a 4:00 pm.

    -  Actividad 8: “Pachacamac para niñas y niños”. Actividad dirigida al público infantil a través de la lectura de nuestra última publicación. Fecha: 18 de mayo. Hora: 11 am. Lugar: Sala de exposición permanente del Museo.

     
     

Cultura.pe Sede Central: Av. Javier Prado Este 2465 San Borja, Lima 41 Perú Central Telefónica:511-6189393